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Cálculo de probabilidad de un programador informático
#1
Question 
Hola buenas,

soy programador, pero estoy algo pegado con probabilidad y necesito hacer un calculo que directamente no se por donde empezar.

No es un ejercicio, aclaro que es parte de la programación, pero se me escapa como hacer eso.

Paso a explicarlo: es una web donde se puede ganar dinero de múltiples formas y tiene una sección con un juego. Dicho juego tiene:
- Una cuadricula de 25x35 (875 cuadraditos).
- Tres tipos de usuario (tipo1, tipo2 y tipo3).
- Oportunidades cada día según tipo:
    - Tipo 1 -> 10
    - Tipo 2 -> 20
    - Tipo 3 -> 40
- Los posibles premios pueden ser cuatro:
    - Premio 1 (máximo 1 premio cada 2 días)
    - Premio 2 (máximo 2 premios cada día)
    - Premio 3 (Resto hasta 10)
    - Premio 4 (Resto hasta 10)

Teniendo en cuenta que el volumen de usuarios cambia todo los días en apropiadamente 50-100 usuarios (no se si esto afecta al calculo de probabilidad).
También teniendo en cuenta que quiero repartir un máximo de 10 premios diarios, siendo el tipo de cuenta 1 la que menos probabilidad tenga de que le toque.

No se si hace falta algún dato mas para hacer estos cálculos.

Espero podáis ayudarme y gracias de antemano.

Saludos.
  Responder
#2
Explicacion del juego (sin cuadricula, mas simplificado):

Es un juego de azar, aparece un botón y dicho boton hay que presionarlo (segun las oportunidades que tengas) y te pueden tocar uno de esos 4 premios.

-----

* La cantidad de usuarios que juegan varia todos los dias entre 50/100 usuarios. (nose si influye)
* Quiero repartir un total de 10 premios diarios como maximo.
* Hay 4 premios:
- premio 1-> solo puede salir 1 vez cada 2 dias. (calcular probabilidad)
- premio 2-> 2 veces cada dia. (calcular probabilidad)
- premio 3-> 3/4 veces cada dia. (calcular probabilidad)
- premio 4-> 3/4 veces cada dia. (calcular probabilidad)
* Hay 3 tipos de cuenta:
- cuenta 1 (10 aportunidades)-> probabilidad de que le toque 1 de los 4 premios disponibles (menos probabilidad de que le toque).
- cuenta 2 (20 aportunidades)-> probabilidad de que le toque 1 de los 4 premios disponibles (mas probabilidad de que le toque).
- cuenta 3 (40 aportunidades)-> probabilidad de que le toque 1 de los 4 premios disponibles (aún más probabilidad de que le toque).
  Responder


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