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Dados, hoja de cálculo y muy poca educación. Se necesita ayuda.
#1
Hola a todos. 

Me gustaría disculparme de antemano por el largo post. Soy un analfabeto matemático, así que probablemente pasaré mucho tiempo explicando algo que es (esperemos) fácil de resolver. También, presentaré mi problema en términos legos/excelentes, así que por favor tengan paciencia conmigo. 
Juego un juego de wargame en miniatura donde los dados tiran representan lo bien que las miniaturas luchan y disparan a sus oponentes. Estoy armando una hoja de cálculo para ver los promedios estadísticos de estos tiros de dados (específicamente tirando, pero eso no será muy importante) y he golpeado una pared de ladrillo.

Primero las reglas básicas: Cuando los arqueros disparan a un objetivo, hay una tirada que golpear y una segunda tirada que enrollar, y hay varios modificadores para influir en ambos tiros. Por ejemplo: Su arquero promedio golpeará en 4+ (4,5 o 6 en los dados) y la herida en 4+. Así que diez arqueros causarán, en promedio, 2,5 heridas. Esto lo puedo hacer 

Hay diferentes tipos de arqueros. Algunos tienen mejor puntería y otros tienen arcos más grandes (también hay diferentes blancos y algunos son más difíciles de herir que otros, no son particularmente importantes).
Parte del juego consiste en elegir qué unidades sacar al campo y para elegir esto, todas las unidades tienen un coste de puntos, algo que representa su eficacia y estoy tratando de comparar su efectividad de tiro con el coste de sus puntos.
Por ejemplo, tenemos a los Arqueros Regulares que golpean en 4+ y heridas en 4+ y luego tenemos a los Arqueros Maestros que golpean en 3+ y heridas en 3+. Si los arqueros regulares cuestan 20 puntos su producción efectiva sería de 20*2*2*2 = 80 puntos para causar una herida. Si los Arqueros Maestros cuestan 40 puntos sería 40*1.5*1.5*1.5 = 90 puntos para causar una herida. Así que en este caso los arqueros regulares son realmente la mejor opción. Hay una tonelada de otras variables, por lo que estoy haciendo la hoja de cálculo (a veces su rendimiento es diferente contra diferentes objetivos, hay otras tiradas de dados que no son relevantes para mi pregunta, y todo esto lo hace tan complicado que realmente necesito una hoja de cálculo para obtener una visión general).

Mi pregunta se refiere a un mecánico diferente causado por una regla especial en el juego. Algunas flechas tienen veneno y si se dispara una flecha envenenada y se tira un 6 en la tirada, significa que automáticamente se hieren las heridas (no es necesario tirar los dados de nuevo). Este mecánico es demasiado difícil para mí encontrar una solución. Puedo hacerlo un poco crudo si el cálculo es al revés (si empiezo con el número de arqueros y trato de averiguar cuántas heridas hacen), pero no puedo hacer que funcione cuando estoy tratando de encontrar su "costo/efectivo daño de salida".

Unas pocas cosas a tener en cuenta: En ambas tiradas, un 1 es siempre un fracaso y en ambas tiradas un 6 es siempre un éxito (bueno, en realidad hay una regla diferente con respecto a los 6's en la tirada a golpear, pero se puede ver que en la pregunta de bonificación).
Si quieres puedo publicar las fórmulas que ya hice para los tiros regulares, pero sólo tienen sentido si explico las diferentes variables (compatibles con la Fuerza (potencia de impacto) del arma versus la Resistencia del objetivo, por ejemplo).

Esta es una versión un tanto cruda de cómo la he escrito:

Ppm*6/ (x)*6/ (y)

Ppm = puntos por modelo
X = un número de variables en relación con las tiradas to-hit
Y = número de variables relativas a los rollos enrollados

Realmente no sé cómo debería restar 1/6 de los to-hits y sumarlos directamente a la parte de los to-wounds de la ecuación.

Cualquier ayuda sería muy apreciada. Si hay algo que pueda hacer para explicarme mejor, no dude en preguntar. Si este es el foro equivocado, por favor, dígamelo. El inglés no es mi primer idioma (y mi última lección de matemáticas fue hace unos 20 años), así que no sé realmente lo que significan los diferentes subforos. 

De nuevo, gracias

La pregunta extra: hay otra regla, llamémosla Lucky Shot. Si los modificadores a golpear te hacen golpear en un 7 (en un dado de 6 caras), es posible siempre y cuando lances un 6 y luego un 4+. 8 es 6 y 5+, 9 es 6 y 6. Pero si usted necesita un 7 a-choque no es posible obtener los beneficios del veneno. Esta parte de la pregunta es de muy baja prioridad ya que es bastante rara.
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